Dia Mundial del Veganismo Alto a la Matanza de Animales

Durante noviembre, se realizará una constelación mundial de eventos a favor de los animales, debe ser una ocasión de reinvindicación y lucha política; no una fecha de celebración, consumo o promoción de una “matanza humanizada de animales”. Los veganos de todo el mundo celebran la oportunidad de combatir la creciente apropiación que el capitalismo y los partidos políticos hacen del veganismo.

No ha cambiado mucho para los animales no humanos Desde 1994, hace 25 años, cuando el 1 de noviembre fue declarado Día Mundial del Veganismo.

El secuestro de los intereses del antiespecismo y el veganismo.

Los partidos políticos que actúan globalmente en nombre de los animales pero que a menudo son financiados ideologicamente por las industrias cárnicas y lácteas que son los principales culpables del genocidio animal por que rechazan cualquier intento de los antiespecistas de garantizar el derecho a la vida y la libertad de los animales no humanos y de activar las alternativas alimentarias veganas ya existentes. La supuesta lucha especista en Europa se centra en ofrecer una vida supuestamente feliz y una muerte humanizada  a los animales antes de terminar en un plato como filete.

Aunque es evidente y reconocido por la mayoria de gobiernos y la sociedad que los animales son seres sintientes y conscientes. Se requiere que un animal pueda actuar como persona jurídica para disfrutar de los derechos de un ser humano. La ignorancia y la falta de conocimiento de los políticos y de la mayoría de los llamados protectores de animales no conoce límites, ya que están bien financiados por el propio gobierno para servir a los intereses de los consumidores y productores de carne, leche, huevos, y otros deribados, la mayoría de los “protectores de animales” en realidad representan ese sector en la sociedad que está satisfecho con la legislación Europea que dice que los animales son posesiones de su dueño, lo que en todos los aspectos entra en conflicto con cualquier derecho a tener derechos.

La legislación europea sobre animales es un intento de dividir el movimiento vegano, porque los llamados refugios de animales en todo el mundo se han convertido en nada más que la antesala de la muerte y todo se hace con dinero de los impuestos, Las fundaciones y santuarios son empresas de la muerte que recaudan dinero apelando a las emociones del donante muchas veces de buena voluntad pero ignorante, y de aquellos que justifican el consumo de animales si el animal ha tenido una “buena vida” y es asesinado bajo ciertas reglas como atontarlo electricamente antes de matarlo.

Engaño y cultura de la muerte, (Amo a mi perro pero me como a la vaca)

La eutanasia es idealizada y promovida por la mayoría de las fundaciones del mundo incluso cuando se promocionan como no eutanasicas, y los refugios de animales cuyos fundadore o regentes consumen animales presentan como un signo de progreso a la eutanasia en lugar de como lo que realmente es, el asesinato de un animal que es visto como una carga por el propietario, el gobierno y la sociedad, en resumen la vida de un animal según la ley en Europa solo tiene el valor que los intereses de la persona que lo posee le quiera otorgar, ¿no es eso lo que durante siglos se aplicó a los negros y aborigenes y que se llama esclavitud y explotacion?

Durante décadas se ha demostrado estátisticamente que el consumo de proteína animal no es necesario ni saludable para el animal humano. Sin embargo, los médicos y dietistas continúan utilizando estas ideas grotescas como argumento a pesar del hecho de que la mayoría de las personas que ingresan a un hospital es debido a sus hábitos alimenticios de grasa y proteina animal.

Aunque en los Países Bajos el antiespecismo ha sido degradado al hecho de matar animales sin crueldad visible o aparente, ¡hoy es la fecha para promover y celebrar el único signo de cuidado real y justo de los animales, el veganismo! Y eso es lo que hacemos en la Fundación La Paloma.

Compartir en tus Redes Sociales
Etiquetado , .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Acerca de Refugio La Paloma

Julio Flores es escritor independiente y el fundador de la Funadación la Paloma

Dejar un Comentario