Nuestros Principios

Cómo nos financiamos?

El Refugio La Paloma es una Fundación independiente no  vinculada a grupos políticos, religiosos,  guvernamentales ni de ningún otro tipo de colectivos que puedan comprometer o condicionar nuestro trabajo, por lo que siempre actuamos desde nuestros principios y con libertad de acción.

Nos financiamos al 100%  de fuentes privadas comprometidas con la defensa de los derechos de los animales, en su mayoría procedentes de las desinteresadas aportaciones de nuestros simpatizantes y donantes.

Que defendemos?

Somos ante todo una organización anti especista defendemos la igualdad en lugar de la explotacion regulada, para nosotros cada animal es un individuo con derecho a la vida, derecho a la libertad, y derecho al bienestar y encontramos incompatible su explotacion para el beneficio humano con los principios de igualdad que defendemos, basamos nuestra posicion en la condicion de ser seres sintientes ya que todos los animales podemos sentir emociones y sentimientos los cuales son reconocidos en los animales domesticos pero negados en los denominados de consumo o de granja y los animales tipificados como “salvajes” e incluso los insectos.

Consideramos que infligir stress, angustia, dolor, privarlos de libertad y matarlos  es despojarlos de los derechos que por ley natural les corresponde y que son los mismos que reclamamos para nosotros.

La Fundación Refugio La Paloma esta en contra de todas las formas de discriminación tanto para el animal humano como los demas animales de este planeta.

La dirección y el equipo de la Fundación contemplan sin excepciones estos principios y elijen no consumir animales ni sus deribados.

La Fundación elije colaborar y apoyar a otros activistas por los derechos animales tanto en Los Países Bajos como en el extranjero

Los dirigentes contenplan estos principios sin excepción.

Los voluntarios son aceptados bajo la regla de contemplación de los principios de la Fundación. Por voluntarios entendemos toda persona que de manera incidental o estructural colabore con los fines de la Fundación y que tengan responsabilidades directas con la Fundación.

Nuestras metas

Promovemos politicas armonicas con el medio ambiente en donde los derechos humanos no esten por encima del derecho de los demas animales de este planeta y se garanticen en la legislacion, se difundan en la educacion, y se penalice los crimenes contra ellos con las mismas penas estipuladas para los crimenes cometidos contra  el animal humano. Creemos que hacer una diferenciacion en penas es justificar el especismo y promover el crimen contra ellos.

Colaboraciones respetuosas y responsables

La Fundación La Paloma establece vínculos y alianzas con organizaciones empresariales y fundaciones afines siempre y cuando no contradigan los principios básicos de nuestra Fundación, y por lo tanto, no haya indicios de posibles atentados a los derechos de los animales.

Estatutos

El Refugio La Paloma es una Fundación sin animos de lucro registrada en Los Países Bajos con caracter internacional.

Entre nuestras metas contenplamos:

Defender los derechos de los animales privados de libertad, entre ellos los zoologicos, los animales usados para experimentos y pruebas, los animales de la industria  de la carne, la leche, los huevos, y todos los deribados existentes de animales como las pieles, marfil y otros deribados.

Defendemos los animales salvajes y la calidad de su habitad natural en la mas amplia concepcion de la palabra

La fundacion trata de alcanzar esta metas a través de:

Hacer público el sufrimiento animal a través de reportajes y campañas

Crear conciencia por los derechos de los demas animales a través de manifestaciones pacificas, los procesos legales, peticiones, y las redes sociales

La aplicación de los medios legales existentes, y la lucha social, y legal para  proteger a los animales.

La organizacion de eventos actividades y reuniones con este fin tanto a nivel nacional como internacional para hacer publico lo que a criterio de la Fundación es necesario.

Compartir en tus Redes Sociales

Dejar un Comentario